Alcaldes llaman a moradores a participar

Temas:

Con la aprobación de la ley de descentralización municipal, los alcaldes de todo el país deben tener sus proyectos debidamente consensuados con las comunidades, a quienes se les convocará a través de cabildos o mediante consultas ciudadanas, afirmó el presidente de la Asociación de Alcaldes de Panamá, Eudocio Pérez.

Agregó que para lograr este objetivo los primeros desembolsos que reciban los burgomaestres deberán ser utilizados para fortalecer las unidades técnicas, entidad encargada de visitar a las comunidades para recibir las inquietudes.

Pérez detalló que los alcaldes tendrán que nombrar planificadores, trabajadores sociales, ingenieros y abogados, entre otros profesionales, quienes analizarán la viabilidad de los proyectos.

A manera de ejemplo, el también alcalde de Los Santos sostuvo que a su distrito le corresponderán $628 mil que tendrán que distribuirse entre los 14 representantes de corregimiento y la alcaldía.

La citada ley, presentada por el presidente Juan Carlos Varela, establece que cada municipio con bajos ingresos recibiría $500 mil del impuesto de bienes inmuebles a partir del 1 de enero de 2016 para la ejecución de proyectos. Los municipios con grandes ingresos recibirán montos superiores, de acuerdo con su recaudación y población.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código