Alcaldesa justifica contrato de empresas gemelas

Roxana Méndez afirmó que la comisión evaluadora se ciñó a lo que dicen las leyes de Transparencia y de Contrataciones Públicas.

La alcaldesa de Panamá, Roxana Méndez, justificó ayer la concesión a las empresas Plaza Parking, S.A. y Estacionamientos Unidos, S.A. que construirán los estacionamientos subterráneos en tres parques de la capital.

Plaza Parking, S.A. hará los estacionamientos en el parque Harry Strunz (calle 50) y Estacionamientos Unidos, S.A. estará a cargo de los aparcamientos en los parques Porras y Francisco Arias Paredes, ambos ubicado en avenida Perú.

DEFENSA

“Desde un principio sabíamos que las empresas que participarían serían extranjeras, y para que participaran tenían que inscribirse formalmente en el Registro Público”, dijo Méndez, defendiendo el hecho de que las dos compañías poseen los mismos accionistas y se inscribieron en enero de este año.

La funcionaria también destacó que la comisión evaluadora que escogió a ambas empresas no puede investigarlas antes del proceso de contratación, pero, que la misma está apegada a la Ley de Contrataciones Públicas y a la Ley de Transparencia.

“En este proceso hay mucha transparencia y los pliegos fueron publicados desde el año pasado. La publicación de La Prensa generó suspicacia a lo mejor por falta de información”, afirmó Méndez.

Agregó que este tema lo discutirá con los concejales, quienes le han solicitado que explique esta contratación. “Haremos una reunión con ellos en los próximos días”, aseguró.

Más temprano la alcaldesa había dicho en Telemetro que se optó por las dos compañías de capital extranjero debido a que en Panamá no hay empresas con experiencia en este tipo de trabajos.

Consultado sobre este último aspecto, el presidente de la Sociedad Panameña de Ingenieros y Arquitectos, Rodrigo Sánchez, destacó que proyectos como estos dependen del capital que requiere la obra.

Manifestó que si es llave en mano y necesita de un financiamiento, es aquí donde están los riesgos que pueden tener las empresas locales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Ediciones anteriores

Loteria nacional

21 Dic 2014

Primer premio

1 5 0 9

DDBC

Serie: 18 Folio: 10

2o premio

8354

3er premio

8458