MUNICIPIO DE PANAMÁ

Alcaldesa se promueve con propaganda radial

Críticos de la alcaldesa capitalina denuncian que está en ´precampaña´ política con una cuña pagada por el Municipio.

Al estilo de las propagandas del Ejecutivo, el Municipio de Panamá emite por estos días una nueva publicidad radial con la voz en primera persona de la alcaldesa Roxana Méndez que, según algunos de sus adversarios, tiene el propósito de promover su imagen con miras a las elecciones de 2014.

La cuña radial, que se escucha en las principales emisoras del país, habla de la gestión de la funcionaria y al final ella [la alcaldesa] se despide pronunciando su nombre en voz alta.

Méndez, cuyo nombre se menciona como una posible candidata a la Alcaldía de Panamá e incluso para la Presidencia de la República por parte del partido oficialista Cambio Democrático, asumió el cargo el pasado 13 de enero luego de la renuncia del panameñista Bosco Vallarino a la Alcaldía, y a pocos días del fallo de la Corte que declaró inconstitucional la ley de la Asamblea que le devolvió los derechos ciudadanos.

´PRECAMPAÑA´

Miguel Antonio Bernal, excandidato a la Alcaldía de Panamá, dijo que la publicidad es un claro indicio de que Méndez está en “precampaña” política y aseguró que incluso estaría violando normas, porque ésta no tiene licencia de locución.

“En mi opinión, esto forma parte de una precampaña, porque como ella es la álter ego de [Guillermo] Ferrufino en eso de quién va reemplazar a [Ricardo] Martinelli, y ella ya está en campaña para ser candidata a la Presidencia; ella es la gallina tapada de Martinelli en caso de que él no pueda quedarse”, agregó el jurista, que tienen en sus planes solicitarle al Tribunal Electoral la nulidad de la elección de 2009 en la que ganaron Vallarino y Méndez como vicealcaldesa, tras el fallo de la Corte.

Esta demanda también es impulsada por los excandidatos a la alcaldía Roberto Velásquez y Miguel Batista.

¿RECURSOS DEL ESTADO?

El analista político Mario Rognoni va más allá y habla de un posible uso de los recursos del Estado para fines políticos. “Mientras no se regule el hecho de que las propagandas del Estado no deben llevar la imagen y la voz de los funcionarios, esta práctica seguirá siendo legal”, señaló. También dijo que en Panamá existe una línea divisoria muy tenue entre la divulgación de obras y la publicidad personal, por lo que es muy fácil para un funcionario proyectarse a costa del Estado.

La Prensa llamó en dos ocasiones a Méndez para que diera su versión del tema, pero no respondió.

Desde que asumió el poder en julio de 2009, la administración del presidente, Ricardo Martinelli, ha sacado a la luz pública más de una docena de cuñas publicitarias en las que el propio mandatario aparece hablándole a los ciudadanos. El ministro de Desarrollo Social Guillermo Ferrufino es otro que ha usado su imagen para hablar de los programas de su cartera.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código