Alcaldía de Panamá licita sistema de vigilancia

Temas:

La Alcaldía de Panamá lleva a cabo una licitación para la creación de un centro de vigilancia, con el fin de monitorear los principales corregimientos de la capital.

El centro estaría ubicado en el edificio Hatillo y, en la primera fase, vigilaría a través de 150 cámaras de video lugares como San Felipe, Calidonia, Curundú, Ancón y Bella Vista.

El alcalde José Isabel Blandón señaló que este proyecto ayudará con la seguridad a la Policía Nacional y costará aproximadamente 2.8 millones de dólares.

En las siguientes fases, la iniciativa se extendería a otros corregimientos.

Ediles del distrito de Panamá señalaron que el proyecto debe extenderse en toda la ciudad, porque hay corregimientos en los que se están reportando casos de robos y violencia.

Por ejemplo, Javier Sucre, representante de corregimiento de Juan Díaz, indicó que en esa zona se requiere la instalación de varias cámaras de videovigilancia, debido a que durante los últimos meses se han registrado homicidios, hurtos de vehículos y secuestros.

Según las autoridades alcaldicias, a la reunión de homologación acudieron más de 30 empresas interesadas en participar en el acto público, que debe concluir en el mes de agosto con la presentación de propuestas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código