FINANZAS PÚBLICAS

Alcaldía eleva presupuesto

El presidente del Consejo Municipal de Panamá critica la demora para presentar el borrador del proyecto.

El presupuesto del Municipio de Panamá para 2013 será superior al actual, afirmó la alcaldesa del distrito capital, Roxana Méndez, durante la sesión del Consejo Municipal.

Aunque no quiso revelar el monto, Méndez vaticinó que será mayor al de este año, que ascendió a 80 millones de dólares.

Este año, cuando Bosco Vallarino todavía era alcalde, el presupuesto aprobado fue de 115 millones de dólares. Sin embargo, con la llegada de Méndez se redujo porque, según la alcaldesa, era elevado.

“Sí aumentará, pues realmente hemos hecho muchos ajustes que nos permitirán aumentar la recaudación. También hay más confianza en la ciudadanía y tenemos muy buenas expectativas sobre el mismo”, expresó la jefe de la comuna capitalina.

En ese sentido, se conoció que el próximo martes, en la sesión del Consejo Municipal de Panamá, se presentará el borrador del presupuesto de la institución para el año 2013.

Las autoridades de la Alcadía tienen hasta el próximo 15 de noviembre para presentar su proyecto de presupuesto.

A pesar de las declaraciones de Méndez, en el Concejo capitalino hay malestar por el tiempo que se han tardado los directivos de la Alcaldía en presentar el borrador, sobre todo porque son los integrantes de la cámara edilicia los responsables de aprobarlo o rechazarlo.

El presidente del Consejo Municipal, Iván Picota, manifestó que no entiende por qué se ha dilatado este importante proceso.

“Ya el presupuesto nacional se aprobó y acá todavía no tenemos conocimiento de cuánto será el monto que nos presentarán”, destacó el también representante de Betania.

Los 21 concejales tienen hasta el 31 de diciembre para aprobar el presupuesto del Municipio.

Cada una de las juntas comunales a cargo de los representantes recibe cerca de $100 mil, provenientes del presupuesto, para inversión en proyectos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Ediciones anteriores

Loteria nacional

21 Dic 2014

Primer premio

1 5 0 9

DDBC

Serie: 18 Folio: 10

2o premio

8354

3er premio

8458