Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

concejales piden estar en alerta

Alcaldía licita 11 mil 500 bolsas de comida

Con un precio de referencia de $387 mil, la Alcaldía de Panamá busca una empresa que le venda la comida que repartirá en Navidad.

La Alcaldía de Panamá licita 11 mil 500 bolsas de comida que serán repartidas en diferentes corregimientos de la capital.

De acuerdo con información del portal gubernamental PanamáCompra, el precio de referencia para esta licitación es $387 mil.

El pliego de condiciones del referido acto indica que las bolsas deben llevar el lema: “Alcaldía de Panamá, trabajando para ti”. De estas bolsas, 10 mil serán repartidas para la época navideña, en tanto que las otras mil 500 al momento de ser adquiridas.

Las empresas interesadas en participar en esta licitación tendrán un espacio de 120 días para presentar sus propuestas.

En el caso de las bolsas que se repartirán en Navidad, deberán de tener un pavipollo que pese entre nueve y 11 libras, así como otros ocho productos de la canasta básica.

Las mil 500 bolsas restantes tendrán 12 productos, entre estos, macarrones, arroz, aceite y jamonilla.

Linette de Ferrara, administradora del despacho superior de la Alcaldía de Panamá, explicó que las bolsas en total serán repartidas a familias de escasos recursos económicos identificadas por la gerencia social de la institución.

“Se entregarán directamente por el equipo de Bienestar Social, acompañado por la alcaldesa Roxana Méndez”, apuntó de Ferrara, indicando que las bolsas serán distribuidas en 20 corregimientos.

La entrega de las bolsas de comida es ampliamente practicada por diferentes instituciones del Estado, tales como el Ministerio de la Vivienda y Ordenamiento Territorial, y el Programa de Ayuda Nacional.

Al ser consultados representantes de corregimientos sobre la adquisición de estas bolsas, dijeron que no tenían conocimiento del asunto. Javier Ortega, representante del corregimiento de Río Abajo, señaló que aspira a que esta entrega no sea utilizada con fines políticos para captar votos.

Por su parte, Ricardo Domínguez, representante de Bella Vista, indicó que la compra no tuvo que ser aprobada por el Consejo Municipal, porque esta adquisición se hace con una partida del presupuesto de la Alcaldía de Panamá, que para este año asciende a $115 millones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código