Alegatos contradictorios en audiencia contra Salas

Jaime Salas LA PRENSA/Ricardo Iturriaga Jaime Salas LA PRENSA/Ricardo Iturriaga
Jaime Salas LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Luego de dos años y medio de investigaciones, el proceso por blanqueo de capitales contra el ex ingeniero municipal Jaime Salas finalmente llegó ayer a la audiencia preliminar, en la que surgieron alegatos contradictorios.

Mientras la Fiscalía contra la Delincuencia Organizada pidió a la jueza segunda penal, María Lourdes Estrada, enjuiciar a Salas basada en “pruebas irrefutables”, la defensa del exfuncionario aseguró que no se pudo probar el delito y que así consta en un informe de la División de Blanqueo de Capitales de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ).

La fiscalía afirmó que Salas se valió de su cargo para lograr contratos a favor de dos empresas que manejaba desde su despacho.

A la vez, sostuvo que Salas recibió cheques de esas sociedades y que violó la ley de contrataciones públicas.

Pero los abogados defensores Juan García y Luis Carlos Cabezas reiteraron que las pruebas de la fiscalía son inexactas y no probaron la comisión de los delitos imputados; ni siquiera el delito precedente al lavado de dinero, que según el Ministerio Público es corrupción de funcionarios.

Cabezas advirtió de que la fiscalía no usó peritos del Instituto de Medicina Legal para elaborar los análisis correspondientes.

La jueza Estrada tiene 30 días para decidir si va a juicio o no.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código