´Alejandro Garúz no ha hecho nada´: Martinelli

El pasado martes, el secretario ejecutivo del Consejo de Seguridad Nacional presuntamente agredió físicamente al periodista Filemón Medina.

Alejandro Garúz, secretario ejecutivo del Consejo de Seguridad Nacional, seguirá ejerciendo dicho cargo a pesar de los múltiples testimonios que aseveran que agredió físicamente a Filemón Medina, secretario general del Sindicato de Periodistas de Panamá.

Así lo afirmó ayer el presidente, Ricardo Martinelli, que incluso descartó cualquier situación anómala. “No veo porqué. No ha hecho nada que me motive a hacer eso”, respondió el mandatario ante el cuestionamiento si se separaría del cargo a Garúz, técnico dental de profesión y consuegro del mandatario.

El martes por la tarde, la periodista Elizabeth González y el camarógrafo Bolívar Jurado, de TVN, fueron retenidos durante dos horas por miembros del Consejo de Seguridad y del Servicio de Protección Institucional por grabar tomas en el sector residencial de Quarry Heights, en el cerro Ancón, por ser supuestamente un área restringida.

Al enterarse de lo que acontecía, Medina se dirigió al lugar, donde fue supuestamente agredido por Garúz por grabar la conversación entre el funcionario y González. “Díselo a quien te dé la gana... y di que fui yo quien te lo hice”, afirmó Medina que fue la amenaza que le hizo Garúz mientras lo golpeó contra un vehículo.

Sin embargo, Martinelli dio a entender que los periodistas implicados corrieron con suerte. “Si esto hubiera pasado en otro país, estarían presos con muchos años de prisión. Ahí hay personas que están trabajando en contra del narcotráfico y de la delincuencia organizada. Son personas que no pueden divulgarles el rostro”, dijo.

“Hay lugares donde uno puede ir, cosas que se pueden hacer y cosas que no. Debemos tenerlo bien claro”, agregó el Presidente.

ACCIONES EN LOS MEDIOS

Martinelli no comentó sobre sus vínculos con la emisora KW Continente y la compra que hizo esta al Grupo Prisa de seis frecuencias AM en octubre pasado. En cambio, reafirmó su influencia en algunos medios nacionales.

“Soy accionista de TVN, de Nextv, de este también (toma en su mano el micrófono de un periodista de Nextv). De todos, de todos ustedes, los adoro”, señaló.

Martinelli, estando en la presidencia, ha reconocido que es propietario de Nextv y accionista del grupo editorial Epasa. Antes de llegar al Palacio de las Garzas, el empresario ya era accionista minoritario en el diario La Prensa y en TVN.

El mandatario hizo estas declaraciones durante la inauguración del viaducto de la avenida Omar Torrijos con el paseo Andrews, ejecutado por la empresa MCM Global Consorcio Intersecciones a un costo de $22.5 millones.

El titular del Ministerio de Obras Públicas, Jaime Ford, informó que la obra beneficiará a 10 mil personas que transitan por la vía, además de los sectores de Diablo, Balboa, Paraíso y Albrook. El proyecto contempló la construcción de una rotonda a desnivel y un paso vehicular a cuatro carriles.

(Con información de Yaritza Gricel Mojica).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código