Alejandro Moncada Luna apela al tío 'Pipo'

Felipe Virzi, según el magistrado separado, es la persona que le prestó $700 mil, sin intereses, para adquirir un lujoso apartamento.

Temas:

Sittón (Der.) presentó un escrito de pruebas a favor de Moncada en la Asamblea Nacional. LA PRENSA/Maydée Romero. Sittón (Der.) presentó un escrito de pruebas a favor de Moncada en la Asamblea Nacional. LA PRENSA/Maydée Romero.
Sittón (Der.) presentó un escrito de pruebas a favor de Moncada en la Asamblea Nacional. LA PRENSA/Maydée Romero.

El magistrado separado de la Corte Suprema de Justicia, Alejandro Moncada Luna, pidió ayer al diputado fiscal Pedro Miguel González que se le tome declaración al empresario y exvicepresidente del país Felipe Pipo Virzi quien supuestamente le prestó $700 mil sin intereses para que adquiriera un lujoso apartamento en Coco del Mar (P.H. Santorini).

La solicitud consta en un escrito de pruebas presentado ayer por el abogado de Moncada Luna, Sidney Sittón, en la fiscalía a cargo del diputado González quien investiga a Moncada Luna, luego de que este comprara dos apartamentos valorados ambos en más de 1.7 millón de dólares. Sittón dijo no entender cuál es la razón que podría tener el fiscal de la causa para que hasta el momento no haya llamado a declarar a Virzi, siendo esta una de las pruebas fundamentales en este proceso.

Moncada Luna, en su defensa, ha argumentado que suscribió un contrato privado de préstamo con Virzi por $700 mil legalizado en la Notaría Décima de Panamá para adquirir ese apartamento. “Hemos pedido que Felipe Virzi venga a hacer el reconocimiento del contenido y firma del documento de préstamo al magistrado Moncada. El documento ya fue presentado en la Asamblea Nacional para que el diputado fiscal reconozca el contenido y la firma del mismo”, expresó Sittón.

En el escrito, Sittón planteó que Moncada Luna compró en primera instancia una propiedad en el P.H. Ocean Sky, la cual se interesó en adquirir en septiembre de 2009 por la suma de $545 mil, antes de haber sido nominado para el puesto de magistrado de la Corte, y mucho tiempo después cuando se había cancelado la hipoteca de esta propiedad y pagado todos los gravámenes es que decidió realizar una inversión inmobiliaria legítima y transparente, adquiriendo el apartamento en el P.H. Santorini.

relación moncada-Virzi

Moncada Luna ha definido a Virzi como su ´tío Pipo´, aunque no tienen ningún parentesco familiar.

Desde su despacho en la Corte, Moncada Luna atendió varios casos relacionados con Virzi. Uno de ellos fue el 9 de febrero de 2011, cuando concedió un amparo de garantías a favor del Banco Universal, que mantenía un litigio con la empresa Petrolera Nacional, S.A., sobre una finca en David, provincia de Chiriquí. 

Se trata del banco en el que uno de sus principales accionistas es Virzi. También Moncada Luna falló a favor de socios de Virzi. Uno de ellos fue Gabriel “Gaby” Btesh, en la disputa de un terreno público en Punta Pacífica. 

En ese caso Moncada Luna ordenó al Estado adjudicar de forma directa el terreno, de 4 mil 318 metros cuadrados, a la sociedad Adnaloy Ltd., propiedad de Btesh.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código