Alemán Zubieta no irá por la Presidencia en 2014

/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_20141202tGZzCu.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_20141202tGZzCu.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_20141202tGZzCu.jpg

El exadministrador de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) Alberto Alemán Zubieta no participará en las elecciones de mayo de 2014 como aspirante a la Presidencia de la República por la vía independiente.

Así lo confirmaron ayer a La Prensa fuentes allegadas a Alemán Zubieta, que detallaron que él se reunió con su equipo de trabajo para comunicarles la noticia.

El anuncio se da después de que el exadministrador de la ACP y su equipo concluyeran en que la actual legislación electoral no favorece ni estimula la participación independiente de los ciudadanos en los torneos políticos, “si no más bien se orienta a entorpecer y hacer imposible ese propósito, en lo que se muestra como un entrampe de la partidocracia en perjuicio de una democracia abierta y participativa”.

Las razones, expresó la fuente, llevaron a Alemán Zubieta a declinar sus aspiraciones, aunque sigue convencido de que la ruta independiente constituye la alternativa más aconsejable para que el país se enrumbe hacia una genuina y vigorosa democracia y en ese sentido mantiene su convicción de servir al país.

Alemán Zubieta había manifestado en los últimos meses que estudiaba el panorama político para ver si corría por la Presidencia. “Es un tema que hay que pensarlo y analizarlo... en su momento lo haré, no descarto nada”, dijo en una oportunidad a La Prensa.

Las reacciones del tema no se hicieron esperar. Una de ellas, la de la expresidenta Mireya Moscoso.

“Se dio cuenta de que Panamá no está lista para una candidatura independiente”, dijo.

A su juicio, es muy difícil llegar a todos los rincones del país sin una estructura política.

“Ahora podría empezar a preparar una candidatura para 2019”, agregó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código