Alemania busca a sospechosos

Temas:

Policías patrullan las calles de Múnich. Policías patrullan las calles de Múnich.
Policías patrullan las calles de Múnich.

La presencia policial en las calles de la ciudad alemana de Múnich sigue siendo elevada tras el aviso sobre un plan para presuntos ataques en la última noche del año.

Dos estaciones de tren de Múnich fueron evacuadas a última hora del jueves pasado luego de que autoridades germanas recibieran información de agencias de inteligencia extranjeras que apuntaban que entre cinco y siete miembros del grupo extremista Estado Islámico estaban planeando ataques coordinados en la ciudad.

Un funcionario de seguridad alemán, que habló bajo condición de anonimato porque no estaba autorizado a difundir información públicamente, dijo que fueron autoridades francesas las que dieron el aviso alrededor de las 1900 GMT.

El portavoz de la policía de Múnich, Sven Mueller, dijo que las descripciones de los supuestos atacantes incluían varios “nombres comunes árabes” pero añadió que podrían ser falsos.

Hasta 200 agentes de policía extra patrullaban las calles de la ciudad el sábado para intentar detectar cualquier actividad sospechosa y tranquilizar a la población, apuntó.

Desde los atentados de París del pasado noviembre, que dejaron más de un centenar de muertos, Europa está en máxima alerta para evitar la repetición de hechos tan trágicos

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código