Investigación

Alemania compra información sobre Mossack Fonseca

Temas:

El Gobierno alemán pagó millones de euros por los documentos que forman parte de la investigación global a la firma panameña de abogados Mossack Fonseca (MF), según informó ayer el sitio web de la cadena británica BBC.

La Oficina Federal del Crimen (BKA, por sus siglas en alemán) aseguró que la información será digitalizada para evaluarla de manera detallada. La BKA no confirmó la suma de la compra.

Sin embargo, algunos medios alemanes citando fuentes oficiales señalaron que fue de 5 millones de euros ($5.7 millones de dólares). Recientemente, el Tribunal Constitucional alemán declaró como legal la compra de información.

Alemania es el segundo país en comprar información después de que Dinamarca decidiera en septiembre pagar una suma menor por dicha información. Algo que la oposición danesa calificó como reprensible.

Los documentos fueron parte de una investigación global, liderada por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación, y en la que participaron 109 medios de comunicación de 79 países. La documentación reveló las sociedades offshore de políticos, empresarios y celebridades.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código