POLÉMICA POR DECLARACIONES DEL MAGISTRADO SOLÍS

´Alerta del TE es innecesaria´

La cúpula del oficialista Cambio Democrático se reunió con los magistrados del TE para pedir explicaciones.

La secretaria general del oficialista Cambio Democrático (CD) y ministra, Alma Cortés, sostuvo ayer que la preocupación de los magistrados del Tribunal Electoral (TE) sobre un posible fraude en los comicios de 2014 “no tiene justificación”.

Cortés, en compañía de Aníbal Galindo y Manuel Campos, ambos vicepresidentes de CD, y otros copartidarios, aseguró que no hay por qué temer por un posible fraude en 2014.

Antes de entrar a la reunión con los magistrados del TE, manifestó que como partido serán los primeros que saldrán en defensa de las instituciones si eso es necesario para garantizar la transparencia de las próximas elecciones.

“Estamos para fortalecer la vida y el sistema democrático del país”, dijo, al tiempo que aseguró que el presidente, Ricardo Martinelli, no tiene ninguna injerencia en el TE.

La ministra de Trabajo opinó que los magistrados deben reconsiderar su postura, porque están generando alarma nacional y suspicacias innecesarias que “no son un buen ingrediente para lograr una estabilidad, democracia y paz que necesita el país para seguir con nuestras actividades”.

Al salir de la reunión, la ministra dijo que el magistrado Gerardo Solís le informó que lo publicado por este diario el lunes 13, en torno al posible fraude, no se ajustaba a lo que él había declarado en una entrevista.

Sin embargo, anoche Solís informó que lo expresado por la ministra no es correcto, porque lo que se publicó en el diario fue tal como lo dijo, y que no pedirá aclaración alguna.

Más temprano, representantes de organizaciones de la sociedad civil se reunieron con los magistrados para conversar sobre la preocupación de esta instancia.

Estuvieron presentes en el encuentro Roberto Troncoso, del Foro de Partidos Políticos; Maribel Jaén, de Justicia y Paz, entre otros.

Dijeron que se reforzará el trabajo por garantizar la democracia e institucionalidad en el país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CUATRO APREHENSIONES Ventura Ceballos irá este viernes a audiencia

En la actualidad permanece en una celda de alta seguridad, cuyo paradero no ha sido informado a la ciudadanía, debido a sus dos fugas anteriores.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código