Alerta sanitaria en Pacora por dengue

Temas:

Felicia Tulloch, subdirectora general de Salud. Felicia Tulloch, subdirectora general de Salud.
Felicia Tulloch, subdirectora general de Salud.

Una alerta sanitaria en la comunidad de Las Garzas de Pacora decretó el Ministerio de Salud (Minsa), como consecuencia del brote de dengue que ha afectado a por lo menos 33 personas en las últimas dos semanas.

La subdirectora general de Salud del Minsa, Felicia Tulloch, explicó que la alerta fue activada debido a que los casos fueron reportados en apenas 15 días.

El actual brote de la enfermedad –que es transmitida por el mosquito Aedes aegypti– es atribuido a la falta de agua en esta comunidad del sector este de la región metropolitana.

Por su parte, el subdirector de la Región Metropolitana de Salud, Torick Arce, informó que el índice de infestación en esa zona es del 4.7% y este año se han registrado 145 casos. En todo el país, el número de casos asciende a 582.

En este contexto, las autoridades de Salud anunciaron un plan de emergencia, que incluye inspecciones, fumigación y otras medidas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código