empresarios locales prevén que la actividad se mantendrá

Alerta al sector de la construcción

El crecimiento de la economía tendrá que estar apuntalado en el aumento de la productividad, una vez concluyan las inversiones en infraestructura.

Panamá debe plantearse la creación de un modelo de desarrollo económico en el que la construcción tenga menos peso que en la actualidad. Esta es una de las recomendaciones del Fondo Monetario Internacional (FMI) y economistas de prestigio como Xavier Sala-i-Martín, ante la conclusión de las grandes obras de infraestructura que se ejecutan.

Solo la ampliación del Canal de Panamá ha generado 25 mil empleos desde que comenzaron los trabajos. Esos empleos, al igual que los producidos por el Metro, las carreteras y el resto de las grandes obras, desaparecerán a medida que estas concluyan.

En ese momento, advierte el FMI, “el crecimiento tendrá que estar alimentado por el aumento de la productividad” y para ello es necesario mejorar la calidad de la educación y la formación de los trabajadores.

Pero el Gobierno y empresarios del sector de la construcción no anticipan una caída en la actividad.

“El próximo gobierno tendrá que seguir invirtiendo en infraestructuras. No porque se acabe el Canal o el Metro dejará de haber obras”, dijo el presidente de la Cámara Panameña de la Construcción, Gastón Regis.

El dirigente del gremio confía además en que la inversión privada seguirá complementando los planes de expansión de Panamá en el futuro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código