Alertan por gastos imprevistos en la Asamblea Nacional

Sectores de la sociedad civil rechazan que se haya sugerido mantener una partida discrecional por parte de los diputados.

Temas:

Yanibel Ábrego, de Cambio Democrático, preside la Asamblea Nacional desde el 1 de julio pasado. Yanibel Ábrego, de Cambio Democrático, preside la Asamblea Nacional desde el 1 de julio pasado.
Yanibel Ábrego, de Cambio Democrático, preside la Asamblea Nacional desde el 1 de julio pasado. Archivo

La comisión interna de la Asamblea Nacional (AN) que investigó las donaciones y contratos por servicios profesionales sugirió eliminar estos dos renglones, pero recomendó a la directiva del Legislativo mantener vigente una partida de “gastos imprevistos”.

Al respecto, la presidenta de la AN, Yanibel Ábrego, aseguró que tras el fallo de la Corte se eliminaron todos los objetos de gastos de donaciones en el Legislativo.

El excontralor Alvin Weeden dijo que el fallo de la Corte eliminó las donaciones, pero no así este tipo de partidas que son discrecionales e ilegales, porque no definen el gasto. Señaló que podría tratarse de una partida para que los diputados sigan con las donaciones.

Vea: Reclaman informe de donaciones

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código