Alianza cuestiona propuestas de Moncada

Las propuestas de reformas al Código Judicial para “combatir la corrupción” planteadas el pasado martes por el nuevo presidente de la Corte Suprema, Alejandro Moncada Luna, están incorporadas desde 2005 en el proyecto de ley de carrera judicial, uno de los compromisos del Pacto de Estado por la Justicia, y lo están dentro de un “sistema bien pensado y estructurado”, que no compromete la independencia de la institución.

Así lo señaló ayer la Alianza Ciudadana pro Justicia, en respuesta a lo propuesto por Moncada Luna para conferirle potestad al pleno de la Corte de sancionar y destituir a funcionarios corruptos, y eliminar los períodos vitalicios de magistrados y jueces.

La Alianza aclaró que el proyecto fue aprobado en primer debate en 2009, y desde entonces “los magistrados de la Corte han sido su principal obstáculo”. “La lucha contra la corrupción de jueces y funcionarios judiciales no debe ser selectiva, ni dar oportunidad a la arbitrariedad”, dice la nota.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código