Alianza islámica contra el terrorismo

Temas:

Alianza islámica contra el terrorismo Alianza islámica contra el terrorismo
Alianza islámica contra el terrorismo

Arabia Saudí anunció ayer la formación de una nueva coalición militar para combatir al terrorismo yihadista, integrada por 34 países islámicos que buscan cerrar filas desde Riad, donde estará su centro de operaciones.

Participan en esta alianza países de Oriente Medio, África y Asia, entre ellos Emiratos Árabes Unidos, Turquía, Catar, Egipto, Marruecos y el Yemen.

El objetivo de la alianza es protegerse “de los males de todos los grupos armados y organizaciones terroristas –cualquiera que sea su doctrina o título– que extendieron las matanzas y la corrupción en el mundo”, según el comunicado publicado por la agencia oficial saudí de noticias, SPA.

Esta coalición, que subraya el derecho de los Estados a la legítima defensa, pretende “unir esfuerzos para combatir el terrorismo y eliminar sus objetivos y sus causas”.

No trascendieron detalles de las operaciones que llevará a cabo la nueva coalición, ni de los países en los que actuará. Tampoco cuáles serán sus blancos concretos, aunque Arabia Saudí anunció que el grupo terrorista Estado Islámico (EI) no será el único objetivo.

Los 34 integrantes basan su alianza en los principios de la Carta de la Organización de Cooperación Islámica, “que llama a los Estados miembros a cooperar para combatir el terrorismo en todas sus manifestaciones”, así como en disposiciones de la Carta de la ONU y de otras convenciones internacionales.

El ministro saudí de Defensa, el príncipe Mohamed bin Salman, aseguró en rueda de prensa en Riad que la coalición militar islámica se coordinará con las potencias mundiales y las organizaciones internacionales.

El ministro y vicepríncipe heredero explicó que se combatirá a los terroristas no solo militarmente, sino también “ideológica y mediáticamente” y que se elaborará una clasificación de grupos extremistas.

La formación de la alianza militar islámica se produce por “el interés del mundo musulmán en repeler ese mal que ha perjudicado al islam”, agregó.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código