Alianza superaría al PSOE, según encuesta

Temas:

Pablo Iglesias, uno de los líderes de Podemos. Pablo Iglesias, uno de los líderes de Podemos.
Pablo Iglesias, uno de los líderes de Podemos. Archivo

El conservador Partido Popular de España pudiera fortalecer su posición en los comicios del mes próximo, pero no por un margen suficiente para romper el estancamiento que ha impedido la formación de gobierno desde diciembre, reveló un sondeo.

La encuesta de Metroscopia, publicada ayer por el diario El País, indica que la alianza izquierdista Unidos Podemos pudiera superar a los socialistas y convertirse en el principal partido opositor.

El sondeo muestra que el respaldo al Partido Popular aumentó a 29.9%, de 20.8% en diciembre, mientras que el de los socialistas cayó a 20.2%, de 21.9%. Podemos Unidos tiene ahora 23.2%, de acuerdo con la encuesta.

Podemos se alió con Izquierda Unida en una gestión para romper la parálisis política que ha sufrido el país desde la elección de diciembre, de la que ninguno de los partidos emergió con suficientes votos para formar un gobierno para dirigir España por un período de cinco años.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código