REPÚBLICA DOMINICANA

Allanan residencia de sobrino de Flores

Los dos parientes de la primera dama venezolana están acusados en Nueva York de conspirar para traficar cocaína.

Temas:

Flores de Freitas (segundo a la izquierda) y Campo Flores (centro), en la audiencia del jueves en que quedaron detenidos. Sus abogados, arriba a la derecha. Flores de Freitas (segundo a la izquierda) y Campo Flores (centro), en la audiencia del jueves en que quedaron detenidos. Sus abogados, arriba a la derecha.
Flores de Freitas (segundo a la izquierda) y Campo Flores (centro), en la audiencia del jueves en que quedaron detenidos. Sus abogados, arriba a la derecha. Christine Cornell

Las autoridades dominicanas allanaron una villa turística entre cuyos propietarios figura Francisco Flores de Freitas, el sobrino de la primera dama de Venezuela, Cilia Flores, que está acusado de narcotráfico en la ciudad de Nueva York.

El allanamiento fue realizado luego del hallazgo de 53 kilos de cocaína y 2 kilos de heroína en un yate de lujo, informaron las autoridades.

El fiscal de La Romana, Richard Güilamo, confirmó a la agencia noticiosa AP que la villa, ubicada en el complejo turístico Casa de Campo, está registrada a nombre de la compañía Naranjo, entre cuyos accionistas figura Flores de Freitas.

Güilamo explicó que, aunque las autoridades no encontraron droga en el allanamiento, la villa figura a nombre de la misma compañía dueña del yate ‘’The Kingdom’, matrícula Y0016, y bandera de Bahamas.

Las autoridades incautaron la cocaína y la heroína dentro de la embarcación y detuvieron por el caso a los dominicanos Mártires Altagracia Medina, Víctor Julio Sarmiento Contreras, Marino Franklin Berroa Mercedes, Luis Manuel Arias Acosta, Fausto Ernesto Severino Marte y Luis Alfredo de Castro.

Güilamo informó que la fiscalía solicita la prisión preventiva de los imputados como medida de coerción. Dijo que el juez de atención permanente de La Romana, Abraham Severino Saldívar, estudiará el caso mañana.

Los venezolanos Flores de Freitas, de 30 años, y Efraín Antonio Campo Flores, de 29 años, sobrinos de la primera dama Cilia Flores, fueron apresados el martes en Puerto Príncipe, Haití, y entregados a las autoridades de Estados Unidos bajo cargos de intentar introducir narcóticos a esa nación.

Una corte de Nueva York ordenó el jueves que los dos sobrinos de Flores quedaran detenidos sin derecho a fianza, luego de ser arrestados en Haití bajo cargos de conspirar para introducir 800 kilogramos de cocaína a Estados Unidos.

La próxima audiencia se programó para el 18 de noviembre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código