Allup plantea la salida de Nicolás Maduro

Temas:

El jefe del Parlamento venezolano, Henry Ramos Allup, dijo ayer que la mayoría opositora de la Asamblea podría cesar en sus funciones al presidente Nicolás Maduro a través de la figura de “abandono de cargo”, que aseguró no requiere de la intervención del Poder Judicial.

El jefe parlamentario explicó en una entrevista a Globovisión que se trata de una causal que se configura cuando un mandatario no cumple con sus funciones.

Adelantándose a la posibilidad de que esa alternativa sea bloqueada por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) -al que la oposición acusa de servir al gobierno chavista- el legislador manifestó que el abandono del cargo no requiere la aprobación del Poder Judicial. El planteamiento de Ramos se suma a una serie de opciones que evalúa la oposición para propiciar un “cambio de gobierno” como un referéndum revocatorio o una enmienda constitucional que revocaría su mandato.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Ago 2017

Primer premio

0 2 7 4

DDDC

Serie: 24 Folio: 6

2o premio

4193

3er premio

9820

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código