Café con La Prensa: Las oportunidades logísticas en torno al tercer juego de esclusas Leer más

Almagro pide respetar equilibrio institucional

Temas:

El secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, instó ayer, a través de su cuenta de Twitter, a “respetar integralmente el equilibrio institucional de poderes del Estado en #Venezuela”.

“Se debe tener especialmente en cuenta cuando el pueblo se ha expresado”, agregó, en referencia a los comicios legislativos en los que la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática obtuvo 112 de los 167 escaños de la Asamblea Nacional.

Esa mayoría calificada le dio a la oposición, desde el pasado 5 de enero, amplios poderes para designar y destituir funcionarios de los otros poderes públicos, y ejercer funciones de control sobre los ministros.

También reaccionó Estados Unidos. Un funcionario del Departamento de Estado, que pidió el anonimato, llamó a los países americanos a expresarse abiertamente a favor de la democracia en Venezuela y abogó nuevamente por el respeto a la mayoría opositora en el Legislativo.

“Seguimos apoyando al pueblo en su trabajo hacia un futuro democrático, pacífico y próspero...”, dijo. Añadió que el diálogo es la mejor manera de enfrentar los desafíos y reiteró la petición de liberar a los opositores que están presos.

El presidente Nicolás Maduro acusó la semana pasada a Estados Unidos de alentar la confrontación interna para “intervenir” en Venezuela con el apoyo de la oposición recién instalada en el Parlamento.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código