Alquimia bombonera

Temas:

Un aguacate costaba 2 semillas de cacao y un paco costaba 50 semillas de cacao. Un aguacate costaba 2 semillas de cacao y un paco costaba 50 semillas de cacao.

Un aguacate costaba 2 semillas de cacao y un paco costaba 50 semillas de cacao.

La trufa salvaje se elabora con la cepa proveniente del Sur del Lago de Maracaibo, que es más suave al principio pero proporciona un sabor duradero. La trufa salvaje se elabora con la cepa proveniente del Sur del Lago de Maracaibo, que es más suave al principio pero proporciona un sabor duradero.

La trufa salvaje se elabora con la cepa proveniente del Sur del Lago de Maracaibo, que es más suave al principio pero proporciona un sabor duradero.

Después de enfriarse, la trufa salvaje se baña en chocolate fundido. Después de enfriarse, la trufa salvaje se baña en chocolate fundido.

Después de enfriarse, la trufa salvaje se baña en chocolate fundido.

Hay que moldear los chocolates hasta formar bolas. Se procede entonces a rodarlas en polvo de cacao. Hay que moldear los chocolates hasta formar bolas. Se procede entonces a rodarlas en polvo de cacao.

Hay que moldear los chocolates hasta formar bolas. Se procede entonces a rodarlas en polvo de cacao.

La mayoría de los chocolates se produce en África. 30–40% de la producción mundial proviene de Costa de Marfil. La mayoría de los chocolates se produce en África. 30–40% de la producción mundial proviene de Costa de Marfil.

La mayoría de los chocolates se produce en África. 30–40% de la producción mundial proviene de Costa de Marfil.

Todos los meses organizan talleres de degustación y la posibilidad de aprender a elaborar un bombón. Todos los meses organizan talleres de degustación y la posibilidad de aprender a elaborar un bombón.

Todos los meses organizan talleres de degustación y la posibilidad de aprender a elaborar un bombón.

El cacao da origen a uno de los productos más sabrosos del planeta, el chocolate.

De lengua indígena, el xocolatl es sinónimo de ‘agua amarga’. Los olmecas fueron los primeros en utilizarlo para cultivo. Le siguieron los mayas y los aztecas, que utilizaban la semilla como moneda.

Con la Revolución Industrial, también empezó la revolución del chocolate, comenta Roberto Baquero, maestro chocolatero de La Praline. Se inventó la primera barra de chocolate y el chocolate con leche, también se descubrió el conching.

Cada industria bombonera conserva celosamente el proceso por el quepule las partículas de cacao, consigue un aroma agradable, mejora la calidad y brinda la sensación sedosa.

El invento del bombón relleno fue lo último que necesitábamos para transformar el mundo de las golosinas en lo que hoy conocemos.

Desde el descubrimiento de este ingrediente de los dioses en tierras americanas se ha universalizado hasta convertirse hoy en un favorito de todos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código