mandato constitucional

Altos funcionarios revelan patrimonio

El presidente Juan Carlos Varela autorizó a los ciudadanos a pedir copia de su declaración de bienes en la Notaría Novena.

Temas:

Adolfo Valderrama distribuyó copia de su declaración de bienes a los medios. LA PRENSA. Adolfo Valderrama distribuyó copia de su declaración de bienes a los medios. LA PRENSA.
Adolfo Valderrama distribuyó copia de su declaración de bienes a los medios. LA PRENSA.

El presidente de la Asamblea Nacional, Adolfo Valderrama; el alcalde capitalino José Blandón y el mandatario de la República, Juan Carlos Varela, presentaron ayer, mediante escritura pública, su declaración de bienes patrimoniales.

Valderrama fue el primero en distribuir a los periodistas el listado de su patrimonio. Tanto en 2012, como en 2013, dijo haber recibido ingresos por $84 mil.

Además, manifestó tener una finca valorada en $336 mil y tres automóviles.

Blandón también entregó copia de su declaración, y afirmó, por ejemplo, que el año pasado recibió $90 mil por su ejercicio como diputado y otros $42 mil por la práctica de abogado en la firma Blandón & Young.

Reportó tener una finca en la provincia de Panamá, corregimiento de Betania, en la que actualmente habita, y dijo tener otra en esa misma área, sobre la que pesa una hipoteca por $230 mil.

“Habrá mil excusas para no hacerlas públicas. Prefiero sufrir las consecuencias de ser consecuente, a contradecir mi postura de siempre”, escribió en su cuenta de Twitter.

Mientras que el presidente Varela explicó que acudió a la Notaría Novena y autorizó a los ciudadanos a pedir copia del documento.

“Es la escritura pública 4212, fechada hoy 15 de julio [ayer]... así que el que quiere tener acceso a ella solamente la solicita, porque ese es el camino. Ya fue presentada, cumpliendo con la ley”, sostuvo.

Ante la pregunta de si la divulgaría en internet, respondió: “Yo llego hasta allí. Estoy diciendo que es un documento público (...) Así que por mi parte, autorizado el acceso”, destacó.

Ayer se venció el plazo para que funcionarios entrantes y salientes cumplieran con el mandato constitucional de declarar su estado de bienes patrimoniales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código