MINISTERIO PÚBLICO ENVÍA DE VACACIONES A FISCAL DE HERRERA

Álvarez, sin medidas cautelares

La revocatoria de las medidas al pastor evangélico habría sido tomada un día después de que el presidente, Ricardo Martinelli, lo apoyara públicamente.

La Fiscalía de Descarga de Herrera habría revocado las medidas cautelares y la orden de indagatoria impuestas por un litigio de tierras en Chiriquí al pastor evangélico Cleotaldo Edwin Álvarez, líder de la comunidad evangélica Hossana.

La información fue dada a conocer ayer en la tarde por el abogado de Álvarez, Silvio Guerra, quien previamente había pedido a la fiscalía la revocatoria de las medidas.

La procuradora de la Nación, Ana Belfon, y el secretario general del Ministerio Público (MP), Ramsés Barrera, dijeron a este diario que no tenían información sobre la decisión de la fiscalía, por lo que no la confirmaron ni la negaron.

La decisión habría sido tomada por Leysa Rivera Vergara, que según confirmaron fuentes del MP reemplazó este lunes en el cargo a Nereida Barría, quien impuso a Álvarez las medidas cautelares de país por cárcel y de presentación dos veces por semana ante ese despacho judicial, el pasado 11 de julio. Barría fue enviada de vacaciones por un mes.

Álvarez fue acusado por el empresario Ricardo Sittón de apoderarse ilegalmente de un globo de terreno de 13 hectáreas en Boquerón, Chiriquí, que heredó de su padre.

El presidente, Ricardo Martinelli, que no es parte en el proceso, dio este lunes un espaldarazo público a Álvarez, y ayer dijo en Twitter: “por qué el diario de la opo no publica las noticias del evasor fiscal Eisenmann con la dureza e injusticia que lo hizo con el pastor Álvarez”.

>>> Justicia no es igual para todos, según encuesta

El 78% de mil 219 consulados en la encuesta de este diario, que circula hoy en el suplemento Pulso de la Nación, dijo que en Panamá la justicia no se aplica igual para todos. El 18%, sin embargo, sí cree que en el país se cumple con el principio de igualdad ante la ley consagrado en la Constitución. 

Organizaciones como Alianza Ciudadana pro Justicia han advertido de que la falta de una carrera judicial crea inestabilidad para jueces y magistrados, lo que permite la manipulación de la justicia.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código