Amador o el futuro de las convenciones

Temas:

Edificios de dudoso estilo mediterráneo, doradas cúpulas, arcadas, plazas. Era el sueño del empresario Jean Figali en Amador, que se inició con un centro de convenciones (Figali Convention Center), que no tardó en arrebatar buena parte de los eventos que se realizaban hasta entonces en Atlapa.

El proyecto no se terminó. Muchos edificios quedaron a medio hacer, en parte por los múltiples líos legales en los que se vio envuelto el empresario de origen libanés, que alega que todo se debió a una venganza personal y política. Luego vendría el flamante proyecto impulsado por la administración de Ricardo Martinelli: el Centro de Convenciones de Amador. En octubre de 2012 el Gobierno firmó un contrato por $193.7 con el consorcio HPC–Contratas P&V, S.A. El gobierno de Juan Carlos Varela paralizó las obras, con un 32% de avance, el 15 de enero pasado para rescindir el contrato y replantear el proyecto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código