Ambientalistas demandarán decreto de EIA

Grupos defensores del ambiente critican al Gobierno por reducir los períodos de tiempo en lo que respecta a la evaluación del impacto ambiental y consulta pública.

La Asociación Nacional para la Conservación de la Naturaleza (ANCON), el Centro de Incidencia Ambiental (Ciam) y otras agrupaciones amenazan con presentar una acción legal contra el Decreto Ejecutivo No. 155 del 5 de agosto de 2001 que, según ellos, debilita la legislación ambiental.

Félix Wing, director del Ciam, manifestó que están realizando las evaluaciones correspondientes, ya que la norma reduce los espacios de participación ciudadana en materia ambiental.

“No quieren que las personas revisen con tiempo los documentos públicos, sobre todo los que tienen que ver con la conservación del ambiente”, agregó el activista.

El decreto reduce de 35 días a 20 días el tiempo que debe demorar el análisis de cada estudios de impacto ambiental (EIA) categoría dos. En el caso de los EIA categoría tres se redujo el tiempo de 55 a 40 días.

Cabe recordar que esta administración hizo una primera reducción en los análisis de los EIA durante el año 2009. Antes era de 45 días para los EIA categoría dos y 65 para los de categoría tres, pero los disminuyeron a 35 y 55 días, respectivamente.

También la consulta pública para los EIA de los proyectos que pretende llevar a cabo el Gobierno se redujo de 20 días a 10 días.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

22 Mar 2017

Primer premio

3 5 0 5

BBCA

Serie: 4 Folio: 8

2o premio

7058

3er premio

6560

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código