América y su Cumbre

Temas:

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se acerca al mandatario Juan Carlos Varela para despedirse de la VII Cumbre de las Américas. Cortesía El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se acerca al mandatario Juan Carlos Varela para despedirse de la VII Cumbre de las Américas. Cortesía

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se acerca al mandatario Juan Carlos Varela para despedirse de la VII Cumbre de las Américas. Cortesía

La niñez panameña fue la carta de presentación en las ceremonias de apertura de la Cumbre. Ellos lucieron trajes típicos de todos los países de la región. La niñez panameña fue la carta de presentación en las ceremonias de apertura de la Cumbre. Ellos lucieron trajes típicos de todos los países de la región.

La niñez panameña fue la carta de presentación en las ceremonias de apertura de la Cumbre. Ellos lucieron trajes típicos de todos los países de la región.

Gian Carlos, hijo mayor del mandatario Juan Carlos Varela, fue parte de la comitiva que recibió al presidente Barack Obama. Gian Carlos, hijo mayor del mandatario Juan Carlos Varela, fue parte de la comitiva que recibió al presidente Barack Obama.

Gian Carlos, hijo mayor del mandatario Juan Carlos Varela, fue parte de la comitiva que recibió al presidente Barack Obama.

La primera dama, Lorena Castillo, explica a las esposas de los mandatarios visitantes los atuendos y bordados de la pollera nacional, el traje típico de Panamá. La primera dama, Lorena Castillo, explica a las esposas de los mandatarios visitantes los atuendos y bordados de la pollera nacional, el traje típico de Panamá.

La primera dama, Lorena Castillo, explica a las esposas de los mandatarios visitantes los atuendos y bordados de la pollera nacional, el traje típico de Panamá.

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, mira de reojo al mandatario Obama después de sus dardos políticos. La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, mira de reojo al mandatario Obama después de sus dardos políticos.

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, mira de reojo al mandatario Obama después de sus dardos políticos.

Los venezolanos en Panamá hicieron sentir su rechazo a Nicolás Maduro con cacerolazos y consignas de justicia. Los venezolanos en Panamá hicieron sentir su rechazo a Nicolás Maduro con cacerolazos y consignas de justicia.

Los venezolanos en Panamá hicieron sentir su rechazo a Nicolás Maduro con cacerolazos y consignas de justicia.

La VII Cumbre de las Américas deja momentos históricos que quedarán grabados en la mente de la humanidad.

El estrechón de manos del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, con su homólogo de Cuba, Raúl Castro, dejó en el deshielo medio siglo de una relación de conflictos, agresiones e intervenciones entre Washington y La Habana.

El estreno de Cuba después de seis cumbres de ser excluida. “Ya era hora de que hablara aquí en nombre de Cuba”, primeras palabras pronunciadas por Castro que retumbaron en la conciencia del continente americano.

El acercamiento entre Obama y el mandatario Nicolás Maduro, de Venezuela, para buscar una salida a la crisis sociopolítica que vive el país suramericano deja la esperanza de una luz al final de la oscuridad y angustias que plantearon aquí las esposas de líderes de la oposición política que siguen detenidos en esa nación.

Además del éxito político de la Cumbre, en Panamá se dieron cita empresarios de gran peso, como Mark Zuckerberg, el rey de las redes sociales.

Los foros, de la juventud -cuyo comportamiento fue ejemplar-, empresarial, de la sociedad civil y de los rectores de las universidades del hemisferio, plantearon temas que, en definitiva, son de relevancia para la región.

Todo lo anterior se dio en un marco de asistencia récord para una Cumbre de las Américas: 33 de 35 jefes de Estado y gobernantes de la región que dijeron sí a la cita.

Las naciones se convocaron para un octavo encuentro que se realizará en Perú en 2018.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código