Aislamiento

Amnistía pide fin de aislamiento de Leopoldo López

Temas:

Amnistía Internacional puso en marcha una campaña para reclamar al presidente venezolano Nicolás Maduro que ponga fin al régimen de aislamiento y detención del opositor Leopoldo López. “A través de esta acción urgente la organización internacional moviliza a miles de seguidores en todo el mundo para pedir a las autoridades venezolanas que les permitan a los familiares y abogados de López verlo en la cárcel”, dice el comunicado difundido por la filial de la organización humanitaria en Argentina.

Según la organización, el líder del partido de oposición Voluntad Popular es “un preso de conciencia que debe ser puesto en libertad de forma inmediata e incondicional, ya que su detención es arbitraria”.

“Poner a Leopoldo López en aislamiento es una manera ilegítima de justificar su detención en régimen de incomunicación y viola tanto su integridad personal como su derecho a la defensa y a la vida privada y familiar”, agrega la nota. López, condenado a 13 años, 9 meses, 7 días y 12 horas de prisión por instigación pública, asociación para delinquir y daños a la propiedad pública por ser uno de los promotores de una ola de protestas antigubernamentales, permanece recluido en una prisión militar a las afueras de Caracas.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

23 Abr 2017

Primer premio

1 2 0 3

ABCA

Serie: 10 Folio: 1

2o premio

9874

3er premio

6335

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código