Decreto ejecutivo

Amplían ´Mi primer empleo´

El programa se llamará ahora ´Mi primera oportunidad´ y hay que ser panameño mayor de edad para poder ingresar.

El programa “Mi primer empleo” cuya administración está bajo la responsabilidad de la Autoridad de la Micro Pequeña y Mediana Empresa (Ampyme) cambia de nombre. Ahora se llamará “Mi primera oportunidad”.

El Decreto Ejecutivo No. 159, publicado ayer en la Gaceta Oficial, informó que la medida fue adoptada para ampliar su cobertura socioeconómica de manera que responda a las exigencias del sector productivo con equidad.

El programa “Mi primer empleo” tenía como requisitos ser panameño y tener entre 18 y 29 años de edad. Ahora solo se requerirá ser panameño y mayor de edad para ingresar a él.

El nuevo nombre del programa “Mi primera oportunidad” se asemeja al eslogan “Giselle es oportunidad”, que utilizó la jefa de Ampyme, Giselle Burillo, en agosto de 2011 para lanzar su candidatura presidencial por Cambio Democrático.

Por el uso de un suéter, con ese lema, la Fiscalía Electoral le abrió una investigación de oficio a Burillo en virtud de supuesto uso de recursos estatales para proselitismo.

El eslogan de Burillo es similar al que utiliza la institución: “Ampyme es oportunidad”.

Por su parte, la ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel), Alma Cortés, publicó ayer en su cuenta de Twitter que 20 mil jóvenes recibieron el pago adeudado desde 2011 del programa “Mi primer empleo”.

Recientemente, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) autorizó movilizar $2.5 millones del presupuesto del Instituto de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo (Inadeh) al Mitradel para pagar cuentas pendientes de “Mi primer empleo”.

En julio de 2011 se determinó que Sara Cortés, hermana de la ministra Alma Cortés, era la agente residente de la compañía Servicios de Gestiones y Consultorías Especializadas S.A., que recibió un contrato por $494 mil 699 para prestar servicios de capacitación en el programa “Mi primer empleo”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Ediciones anteriores

Loteria nacional

17 Dic 2014

Primer premio

9 7 5 3

AACC

Serie: 7 Folio: 4

2o premio

9089

3er premio

0829