funcionaria PONE ´REGLAS´ por escrito

Ana Belfon fija sus pautas

La Procuradora difundió una circular el pasado 2 de enero, el mismo día que asumió el cargo, en la que resaltó la puntualidad, la asistencia y la honestidad.

La procuradora de la Nación, Ana Belfon, puso sus reglas de trabajo en papel el mismo día de su llegada a la institución, el pasado 2 de enero, horas después de ser juramentada por el presidente, Ricardo Martinelli.

A través de una comunicación difundida entre todos los despachos de la entidad el miércoles 2 de enero, Belfon advirtió a los funcionarios, entre otros aspectos, que deben cumplir con sus horarios de trabajo o de lo contrario serán sancionados y hasta destituidos.

“Se tomarán las medidas que correspondan, sancionándolos conforme a lo normado, ya sean amonestaciones verbales, escritas y/o descuentos de salario, y se remitirá copia a la Dirección de Recursos Humanos”, dice la comunicación.

Además, indica a sus subalternos que deben vestir de acuerdo con las labores que desempeñan.

En el caso de las mujeres, las conmina a evitar “el uso de vestuario con escotes, pantalones y faldas ajustadas, minifaldas, ropa sin mangas, camisas de tiritas, chancletas, zapatos abiertos, accesorios extravagantes, tubi tubi, entre otros”.

Asimismo, Belfon instó a los funcionarios del Ministerio Público (MP) a “trabajar con honestidad, con empeño y compromiso, para que la institución cumpla con la función constitucional y legal que le corresponde”.

La circular, entregada a los jefes de cada oficina del MP, lleva la firma de Belfon y fue redactada horas después de que esta se reuniera con sus colaboradores en el domo de la Universidad de Panamá para plantearles su manera de trabajar.

Ese día, en su discurso, la Procuradora hizo hincapié en que no tolerará la corrupción y que acabará con la mora en los expedientes.

A la mañana siguiente, jueves 3 de enero, Belfon visitó los despachos de la entidad que están en avenida Cuba, para ver cómo funcionaban esas oficinas, y aseguró que no haría cambios en su administración.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Ediciones anteriores

Loteria nacional

21 Dic 2014

Primer premio

1 5 0 9

DDBC

Serie: 18 Folio: 10

2o premio

8354

3er premio

8458