Analistas aseguran que Martinelli quiere dividir

Seis días después de reunirse con Moscoso, del panameñismo, el Presidente tuvo un encuentro con un miembro del PRD.

“El problema es que el señor Navarro no va a llegar a ser presidente”, así respondió el mandatario de la República, Ricardo Martinelli, un día después de que el candidato presidencial del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Juan Carlos Navarro, afirmara que de ganar las elecciones de 2014 investigará los contratos millonarios cuestionados por sobrecostos en la administración actual.

El gobernante aseguró que no le teme a las auditorías. “Para nada... que vengan a ver los libros ahora... a eso no le tengo miedo”, dijo.

Las declaraciones de Martinelli se dieron luego de un almuerzo en la Casa del Marisco con el exaspirante presidencial del opositor PRD Anel Bolo Flores.

Al encuentro, cuyo menú incluyó langosta y vino, también asistieron el diputado de Cambio Democrático José Muñoz, el secretario de Comunicación del Estado, Luis E. Camacho, y el secretario privado del jefe del Ejecutivo Adolfo De Obarrio.

¿Qué hacía Martinelli, con Bolo Flores en el mismo restaurante en el que se reunió hace seis días con la expresidenta Mireya Moscoso?

El mandatario explicó que invitó a Flores para escuchar sus opiniones sobre temas nacionales.

Fue el mismo argumento que dio el pasado viernes 17 de mayo, luego de su encuentro con la expresidenta. Flores, por su parte, elogió la labor del Presidente y alabó la construcción del Metro de Panamá.

Sin embargo, conocedores del manejo de la política local sustentan que con estos encuentros, Martinelli busca generar división en los colectivos de oposición.

Al menos eso piensa Francisco Sánchez Cárdenas, expresidente del PRD. En el caso de Moscoso lo que busca es dividir al Partido Panameñista, y en el de Bolo Flores, que no es un miembro importante de nuestro partido... él es un empresario y comerciante, y sabe que del lado de allá están los negocios”, resaltó.

Mientras que el analista político Ebrahim Asvat aseguró “todo es un show” para hacer ver que hay división.

“Alguien le aconsejó salir con estas figuras para sembrar ese efecto”, planteó.

En el Partido Panameñista, en tanto, intentan minimizar los encuentros. “No nos preocupa lo que haga el señor Presidente, nosotros en este partido estamos sólidos”, dijo Jorge Barakat, del equipo jurídico delcolectivo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código