Analizan la gravedad del cambio climático

El impacto del cambio climático en la región, especialmente la disponibilidad de agua y los efectos de las migraciones por el aumento del nivel del mar, fue el centro del debate del foro celebrado ayer en la Ciudad del Saber, organizado por el Partido Popular, la Fundación Konrad Adenauer y el Instituto Panameño de Desarrollo Humano y Municipal.

En el evento, que contó con el apoyo del Centro del Agua del Trópico Húmedo para América Latina y el Caribe (Cathalac), participaron autoridades locales y líderes políticos centroamericanos; el exministro de Ambiente de Perú Antonio Brack-Egg; científicos de Cathalac y representantes de la sociedad civil.

“Tenemos una responsabilidad no solo con el presente, sino también con el futuro...”, comentó al inicio del evento el presidente del Partido Popular, Milton Henríquez.

Tras escuchar las acciones que impulsan países de la región para enfrentar las consecuencias del cambio climático, representantes de organizaciones ambientalistas panameñas se lamentaban de que Panamá marche a contracorriente, al permitir la destrucción de manglares, en alusión a las recientes decisiones que al respecto tomó la Corte Suprema y la Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código