Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Analizan la situación de la prensa en Guatemala

Temas:

El Observatorio de Periodistas del Centro de Reportes Informativos de Guatemala (Cerigua) analizó ayer en Guatemala la situación de estos profesionales de la comunicación y de la libertad de prensa.

El año 2015 ha sido uno de los más críticos para el trabajo periodístico en Guatemala, caracterizado “por múltiples ataques físicos y verbales, restricciones para acceder a la fuente de información, denuncias penales interpuestas a raíz de artículos o publicaciones periodísticas”.

El pasado mes de marzo fueron asesinados los periodistas Danilo López, de Prensa Libre, Federico Salazar de la radio Nuevo Mundo, y Guido Armando Giovanni Villatoro, de un canal local, en el departamento sureño de Suchitepéquez.

De acuerdo con los registros del Cerigua, desde 2000 a la fecha han sido asesinados en Guatemala 27 comunicadores. En el primer semestre de 2015 documentaron 59 ataques contra comunicadores.

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos denunció a principios de este mes la impunidad que persiste en “la mayoría” de los crímenes contra periodistas en América, donde han muerto 150 comunicadores desde 2010.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código