Analizan situación de las rutas internas

Transportistas del norte y del este de la capital se muestran preocupados por la entrada del Metro Bus.
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_20141202l9qlOM.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_20141202l9qlOM.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_20141202l9qlOM.jpg

Transportistas de las rutas internas del área norte y este de la provincia de Panamá acordaron ayer, en una reunión junto a las autoridades del Ministerio de la Presidencia, crear comisiones de trabajo para analizar cuáles serán las rutas internas que serán afectadas cuando se complete el sistema del Metro Bus.

Fernando Pérez, representante de la rutas internas del sector este, explicó que la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre deberá definir si el Metro Bus saldrá de la 24 de Diciembre, de Pacora o Felipillo, ya que estas dos últimas rutas sí afectarían la demanda de pasajeros.

Mientras que en el área norte (San Miguelito) los transportistas de las rutas internas de Torrijos-Carter aducen que han registrado una baja de ganancias del 50% por la entrada del Metro Bus en Santa Librada.

En la Gran Estación de San Miguelito operan, además, varias rutas internas que dan servicio a pasajeros de Chilibre y Las Cumbres.

El próximo lunes continuarán las reuniones.

MUERTO POR UN METRO BUS

Siete meses después de comenzar operaciones, el nuevo sistema de transporte público, Metro Bus, registró ayer su primera víctima fatal. El hecho ocurrió en la mañana de ayer, cuando un hombre intentaba cruzar la vía Ricardo J. Alfaro, a la altura de la Universidad Santa María La Antigua, y fue impactado por un Metro Bus de la ruta Santa Librada-Tumba Muerto.

Según la Dirección de Operaciones de Tránsito de la Policía Nacional, el peatón –que aún no ha sido identificado– trataba de cruzar la vía en momentos en que el autobús transitaba por su carril.

Las autoridades descartan que el motivo del accidente fuese el exceso de velocidad, pues la vía se encontraba congestionada. Testigos señalan que pudo tratarse de imprudencia del peatón. Desde que empezó operaciones el Metro Bus ha tenido unos siete accidentes.

YARITZA GRICEL MOJICA

ELIO NÚÑEZ

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

28 May 2017

Primer premio

8 2 9 1

ABAB

Serie: 24 Folio: 8

2o premio

6198

3er premio

1304

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código