Anam gana pulseo a Mici en debate de ley forestal

La Autoridad Nacional del Ambiente (Anam) mantendrá la custodia de los bienes forestales del país y no el Ministerio de Comercio e Industrias (Mici) como lo establecían las reformas a la Ley 1 de 1994 sobre los recursos forestales, y que se trata en la Comisión de Ambiente de la Asamblea Nacional.

El subadministrador de la Anam, Silvano Vergara, dijo que durante el debate que se dio en la subcomisión que fue creada para tratar el tema, se logró consensuar que Anam sea la entidad que vele por los bienes forestales. Cabe destacar que la reforma pasaba esa facultad al Mici.

“Cuando se retome la discusión y se elabore el nuevo documento que aún no ha sido aprobado en primer debate, se plasmará lo decidido por todas las partes involucradas”, agregó el funcionario sobre el proyecto de ley No. 397.

Grupos como la Asociación Nacional para la Conservación de la Naturaleza creen que la legislación forestal debe seguir siendo manejada por la Anam.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código