Anam rechaza recurso de nulidad contra foro

El activista Ramón Ricardo Arias presentó un incidente de nulidad contra el foro público que se realizó sobre la tercera fase de la cinta costera.

La Autoridad Nacional del Ambiente (Anam) rechazó el incidente de nulidad presentado contra el foro público que se realizó acerca del viaducto marino que conectará la avenida Balboa con la de los Poetas.

El recurso fue presentado a título personal por el abogado Ramón Ricardo Arias, por considerar que durante el foro del 11 de diciembre de 2011 se registraron irregularidades y no se cumplieron las normas de consulta pública. Arias, que solicitó la realización de un nuevo foro para este proyecto, también está ligado al Frente por la Defensa del Patrimonio Histórico y Cultural.

En aquel momento el activista argumentó que el Decreto Ejecutivo 123 de 2009 en su artículo 37 establece que “el foro deberá realizarse en la comunidad o distrito donde se encuentra ubicado el proyecto o la obra”.

Es decir en los corregimientos de San Felipe o Santa Ana, ya que son las áreas principalmente afectadas por la tercera fase, pero el foro se hizo en El Chorrillo.

El documento presentado por el jurista a la Anam denunció, además, que Carlos Ho, representante del Ministerio de Obras Públicas (MOP) cometió faltas durante la actividad, como amenazar con la expulsión a los medios de comunicación, así como negar la palabra y el derecho a preguntar a varios de los presentes en el Centro de Apoyo Humano Fátima.

En su resolución, la Anam plantea que El Chorrillo sí es una de las áreas impactadas por el proyecto vial y que sí hubo representantes de dicha entidad en el foro.

“El acto objeto del incidente se llevó a cabo con las formalidades establecidas en la normativa y además la empresa presentó el informe de los resultados del foro tal como lo establece la regulación ambiental”, indica el documento de la Anam.

Patrizia Pinzón, dirigente del Frente, dijo que esta es una muestra más de que las instituciones estatales responden a los intereses económicos de particulares. “Claramente el foro estaba amañado”, cuestionó Pinzón que estuvo presente el día de la actividad.

La resolución establece cinco días para presentar una reconsideración.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código