Anam, con sistema de información ambiental

LA PRENSA/Archivo. LA PRENSA/Archivo.
LA PRENSA/Archivo.

La Autoridad Nacional del Ambiente (Anam) presentó ayer el Sistema Nacional de Información Ambiental (Sina), plataforma en línea que permitirá conocer los temas a cargo de esa entidad.

La herramienta tecnológica estaba dispuesta en la Ley No. 41 de 1998 sobre medio ambiente, pero desde entonces no había sido implementada en su totalidad.

El Sina proporciona a los interesados el acceso directo a estudios de impacto ambiental, al sistema integrado de gestión de calidad del aire, al registro de emisiones y transferencia de contaminantes y el fondo de protección ambiental, entre otras opciones.

Antes del Sina, para obtener un informe ambiental o cualquier otra documentación de la Anam se debía formular una solicitud a través de sus departamentos.

Este sistema garantiza el acceso a la información y se hace más transparente la gestión ambiental, indicó Mirei Endara, administradora de la Anam.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código