´Anati debe dar informes de terrenos en Farallón´

El administrador general de la Autoridad Nacional de Administración de Tierras (Anati), Franklin Oduber, debe dar información sobre todos los trámites, solicitudes, adjudicaciones, concesiones y titulaciones hechas desde el 1 de enero de 2002 hasta la fecha en dos fincas situadas en Farallón.

Lo anterior obedece a un fallo del pleno de la Corte Suprema de Justicia, que concedió un recurso de hábeas data presentado por el abogado Antonio Hincapié.

Se trata de tierras cedidas gratuitamente el 26 de enero de 2011 por la entonces directora de Titulación de la Anati, Anabelle Villamonte, a la sociedad Fusion Land Corp., que ella misma representó como abogada hasta el 8 de noviembre de 2010.

En su respuesta a la Corte, Oduber alegó que carece de una base de datos manual o digital con la información y que por tratarse de informes generales debe hacer un estudio y análisis de campo.

Víctor Benavides, ponente del fallo, indicó que es deber del funcionario informar al solicitante por escrito.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código