La Anati no detiene traspasos

A pesar de que se efectúan investigaciones simultáneas para determinar la legalidad del proceso de titulación en la punta de Farallón a la sociedad Fusion Land Corp.  –que representó como abogada la exdirectora de Titulación Anabelle Villamonte–, la Autoridad Nacional de Administración de Tierras (Anati) no ha inscrito un impedimento en el Registro Público para impedir su “venta” o traspaso.

El proceso para cambiar los dueños de las 2.8 hectáreas que adjudicó gratuitamente Villamonte a Fusion Land ha sido acelerado, de tal manera que esta propiedad ya va por una tercera “venta”. La última a favor de la sociedad Vía Solferino, que habría pagado 173 mil dólares, el mismo precio por el que “vendió” su anterior dueña, Trapp Real Estate.

Trapp, creada por Luis Alberto Fonseca y Joavana Robles, ha adquirido –con el mismo método de traspaso y con la misma sociedad– 30.6 de las 54 hectáreas de tierra cuyas titulaciones son investigadas en Juan Hombrón.

En tanto, el Ministerio Público terminó de recopilar pruebas en la investigación sobre Juan Hombrón. Ahora el procurador, José Ayú Prado, analizará qué delito se acreditará en este caso y si formulará cargos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código