Anati espera resolver litigios comarcales

Temas:

Pedro Sittón, coordinador de Tierras Comarcales, Anati. Pedro Sittón, coordinador de Tierras Comarcales, Anati.
Pedro Sittón, coordinador de Tierras Comarcales, Anati.

El coordinador de Tierras Indígenas de la Autoridad Nacional de Administración de Tierras (Anati), Pedro Sittón, prometió resolver los litigios de tierras que en comarcas y provincias siguen pendientes por años.

Hay procesos paralizados hace varios años, lo que debe corregirse, porque sus propietarios y comarcanos urgen de tierras liberadas para hacerlas producir, indicó.

En el caso de la comarca guna de Wargandi, específicamente en Asnatí, dijo que solo 19 familias han solicitado derechos posesorios de tierras, que se les reconocerá, pero no tituladas. Ellas deberán respetar los acuerdos que se adopten al final.

En esa vía, indicó que deben respetarse los derechos humanos y estas familias tienen derecho a ello, pues estaban allí antes de aprobarse la ley que creó la comarca.

En la comarca guna de Madungandí los técnicos comprobaron que 10 familias sí tienen derecho a sus tierras. Las restantes esperan a que se verifique si hubo solicitudes previas.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código