Polémico proyecto de aparcamiento

Ancón se declara en vigilia

Vecinos del área se oponen a la construcción de un edificio de estacionamientos, por un monto de $3.6 millones.

La Federación de Comunidades Revertidas desde ayer está en vigilia para rechazar la construcción de un edificio de aparcamientos para la Corte Suprema de Justicia.

La coordinadora de este gremio, Aida Torres, señaló que para los residentes del corregimiento de Ancón es una sorpresa que la Corte Suprema haya autorizado continuar la obra.

El desarrollo de este polémico proyecto para construir una infraestructura de 356 estacionamientos frente al Palacio de Justicia Gil Ponce, por un monto de $3.6 millones, fue autorizado por la Sala Cuarta y permite a la empresa Corcione, S.A. seguir los trabajos.

La directora de la Asociación Nacional para la Conservación de la Naturaleza, Alida Spadafora, añadió que la decisión de los magistrados Alejandro Moncada y Harry Díaz, presidente de la Corte y vicepresidente de este órgano del Estado, respectivamente, es arbitraria.

“Son la máxima autoridad judicial y dan mal ejemplo, ya que se pretende hacer esta obra en un área protegida, por lo tanto no cumplen con la ley”, destacó Spadafora.

Por otro lado, Sandra Tapia, residente en Ancón, manifestó que en la tarde de ayer los residentes colocaron barreras para impedir el paso de las maquinarias.

Recordó que el pasado 28 de agosto, la comunidad sustentó ante el pleno de la Corte otras opciones para la construcción de este edificio, pero en vez de recibir una respuesta cónsona, “lo que nos llegó fue un golpe de Moncada Luna”.

Se planteó construirlo en un terreno del Ministerio de Salud, en el de los juzgados civiles o en el área de las comisiones de la Asamblea Nacional, dijo.

Se conoció que Harley Mitchell, presidente de la Sala Civil, votó en contra durante la reunión que tuvieron los magistrados el pasado 13 de diciembre, en la cual decidieron obviar las recomendaciones de la comunidad.

Este proyecto fue paralizado en junio pasado, pero no fue hasta el 8 de agosto que se suspendió oficialmente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Ediciones anteriores

Loteria nacional

21 Dic 2014

Primer premio

1 5 0 9

DDBC

Serie: 18 Folio: 10

2o premio

8354

3er premio

8458