Esquema

Andorra, otra jurisdicción de las cuentas de Odebrecht

Temas:

El banco está rodeado de escándalos que llevaron a su intervención en Andorra. Entre sus clientes se contaban desde sociedades del grupo Odebrecht, hasta la presencia de dinero de mafias chinas, rusas y hasta del Gobierno venezolano.Archivo El banco está rodeado de escándalos que llevaron a su intervención en Andorra. Entre sus clientes se contaban desde sociedades del grupo Odebrecht, hasta la presencia de dinero de mafias chinas, rusas y hasta del Gobierno venezolano.Archivo
El banco está rodeado de escándalos que llevaron a su intervención en Andorra. Entre sus clientes se contaban desde sociedades del grupo Odebrecht, hasta la presencia de dinero de mafias chinas, rusas y hasta del Gobierno venezolano.Archivo

El Principado de Andorra, donde Panamá ha descubierto más de una decena de millones de dólares depositados en cuentas bancarias en bancos de ese país, fue un importante eslabón de Odebrecht en la estructura elaborada para el pago de coimas.

Un banco en especial, Banca Privada de Andorra (BPA).

La sucursal de este banco en Panamá, que se le ordenó su liquidación a principios de este año, figura en el esquema que el grupo brasileño usó para pagar centenares de millones de dólares en sobornos.

En ese banco permanecen congelados millones de dólares de la familia del expresidente Ricardo Martinelli, así como de exfuncionarios de su gobierno cuyos nombres no han sido revelados todavía.

El banco andorrano y algunos de sus más altos funcionarios enfrentan procesos en dicha jurisdicción por su presunta vinculación en el lavado de activos de mafias rusas y chinas y por el supuesto pago de coimas en Venezuela.

Vea: Andorra: el paraíso de Odebrecht

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código