Ángel De la Cruz sale de la cárcel con restricciones

Ángel De la Cruz, único detenido por el envenenamiento masivo con dietilene glycol, fue liberado en la tarde de ayer luego de que la Corte Suprema le concediera la medida cautelar de impedimento de salida del país y la obligación de notificarse cada 15 días ante el Segundo Tribunal de Justicia.

Al resolver un hábeas corpus bajo la ponencia del magistrado Hernán De León, el pleno de la Corte decidió conceder la medida cautelar a De la Cruz, tras cumplir seis años de prisión sin juicio. De la Cruz estaba detenido desde febrero de 2007 en la cárcel de Tinajitas por el delito de homicidio culposo tras la importación del tóxico dietilene glycol usado para la fabricación de medicinas por la Caja de Seguro Social (CSS).

En entrevista concedida a este diario, De la Cruz dijo que nunca supo que los 46 bidones que importó con supuesta glicerina contenían el veneno. El pasado 4 de septiembre, De la Cruz empezó una huelga de hambre para protestar por su arresto.

El 29 de enero pasado, el Segundo Tribunal llamó a juicio a 13 de los 27 imputados y dio sobreseimiento a los restantes 14, entre ellos miembros de la junta directiva de la CSS y a la exdirectiva de la empresa Rasfer Internacional Asunción Criado que envió el dietilene glycol a Panamá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código