´Ángel Guardián´ pasa primer debate

La Comisión de Salud y Trabajo de la Asamblea Nacional aprobó ayer, en primer debate, el proyecto del programa “Ángel Guardián”, pero bajo el nuevo nombre de “Subsidio para personas con discapacidad severa y pobreza extrema”.

La iniciativa, que busca otorgar una ayuda de $80 a personas con discapacidad severa en condición de extrema pobreza, fue cuestionada por el diputado del Partido Revolucionario Democrático (PRD) Crispiano Adames, porque, según dijo, tiene inconsistencias, entre las que destacó que no se conoce la cantidad de beneficiados, la fuente de los recursos, y la certificación de la pobreza extrema.

Natasha Velotti, del Ministerio de Desarrollo Social (Mides), respondió que el proyecto se sustenta en estudios que han identificado una población de más de 100 mil personas con discapacidad en condición de extrema pobreza.

Aunque no dio a conocer el costo del proyecto, Velotti adelantó que los recursos del programa saldrán de créditos extraordinarios.

En vista de que se desconoce de dónde saldrán los recursos que se utilizarán para este programa, se introdujo un artículo que establece que el Gobierno deberá hacer un fondo para este programa, pero sin crear nuevos impuestos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código