SUBSIDIOS ESTATALES

´Ángel guardián´, sin fondos

El Mides necesita más de $52 millones para cubrir a los 55 mil beneficiados. Solo dispone de $12.5 millones.

El programa “Ángel guardián” del Ministerio de Desarrollo Social (Mides) no cuenta con fondos.

Solo cubrirá unos 3 mil beneficiados en marzo de 2013 y no 55 mil como lo había anunciado el Gobierno Nacional durante el lanzamiento de esta iniciativa en septiembre de 2011.

La directora del programa, Natasha Velloti, explicó que esto se debe a que solo disponen de un presupuesto de $12.5 millones para 2013. “Obviamente se tiene que bajar la cantidad de beneficiarios, hasta que logremos sustentar la necesidad de que nos aumenten las transferencias económicas”, recalcó la funcionaria.

Pero este no es el único problema por el que atraviesa “Ángel guardián”. Hay que sumar el hecho de que el período de captación de beneficiados se debió empezar el pasado 15 de octubre.

Además, el Mides todavía debe elegir a una empresa para que haga la encuesta sobre las personas con discapacidad en los hogares. No obstante, dicho proceso no será posible hasta que se apruebe un crédito extraordinario de $2.5 millones, el cual fue solicitado al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

Al respecto, el titular del MEF, Frank De Lima, dijo que antes de fin de año se debe aprobar este crédito.

La directora del programa “Ángel guardián” no reveló la cifra de cuánto costará contratar a la empresa encuestadora, pero estimó que tienen hasta febrero para captar a los primeros beneficiados. Las estimaciones del Gobierno dan cuenta de que para cubrir a 55 mil beneficiados necesitaría más de $52 millones.

Por su parte, la ex primera dama de la República Vivian de Torrijos cuestionó la publicidad que ha tenido este proyecto. “Esa inversión publicitaria bien pudo usarse en campañas inclusivas y no para levantar falsas expectativas”, acotó.

El programa tiene 23 funcionarios en planta y hace poco le fue asignada una oficina, que no está equipada completamente.

En el interior del país este programa no tiene oficinas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código