Angélica Maytín, nueva 'zarina' contra la corrupción

Temas:

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, anunció ayer a Angélica Maytín Justiniani como la nueva directora de la Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (Antai) en reemplazo de Abigaíl Benzadón, quien fue nombrada por Ricardo Martinelli.

Maytín confirmó que desde el pasado viernes tomó la decisión de aceptar la propuesta del presidente Varela, por lo que presentó su renuncia a la Fundación para el Desarrollo de la Libertad Ciudadana, en la que trabajó por 18 años.

La nueva directora aseguró que lo primero que hará es solicitar a la Contraloría General de la República un informe sobre las declaraciones de bienes patrimoniales de todos los funcionarios que por ley están obligados a realizarla, al tomar posesión del cargo y a la salida de sus puestos.

“Necesitamos saber si los funcionarios salientes y los entrantes cumplieron con este requisito”, precisó.

“Tengo altos estándares éticos, me he preparado por 18 años para ello, sé lo que se debe hacer y lo que no se debe hacer. He visto a muchos directores [de la Antai] que se alejaban del querer y sentir de lo que espera el pueblo”, aseguró Maytín.

El nombramiento hecho por el presidente Varela debe ser ratificado por la Asamblea Nacional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código