playas del pacífico

¡Año nuevo y verano!

Temas:

¡Año nuevo y verano! ¡Año nuevo y verano!
¡Año nuevo y verano!

Miles de personas se volcaron ayer a las diferentes playas del país, especialmente las ubicadas en el Pacífico, para aprovechar el asueto del inicio de año y la entrada del verano. Otras, en tanto, escogieron destinos como montañas, ríos, parques y lugares para ejercitarse, entre ellos la cinta costera y la calzada de Amador. Algunos viajeros, sin embargo, pasaron un trago amargo el primer día de 2016. La Policía impidió el acceso a las playas de Chame de varios autobuses por incumplir normas alcaldicias.

Frenan acceso de bañistas a playas de Chame

Cientos de panameños que la madrugada de ayer se dirigían a las playas y ríos de Panamá Oeste, en buses diablos rojos, tipo coaster y “neveras”, fueron devueltos a la ciudad capital por agentes de la Policía Nacional, quienes mantenían retenes en distintos puntos del distrito de Capira.

Los uniformados justificaron la acción indicando que hacían valer las resoluciones emitidas por las alcaldías de Chame y San Carlos, que prohíben el ingreso a los balnearios de buses diablos rojos u otros con capacidad de 60 pasajeros.

Solo se permitía el paso a los autobuses coaster cuyos conductores contaran con permiso de fuera de ruta otorgado por la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT).

No obstante, durante el proceso de revisión, los agentes policiales detectaron un documento fraudulento. En total fueron devueltos a la ciudad capital 12 diablos rojos, más de 20 coaster sin permiso de la ATTT y cuatro autobuses denominados “neveras”.

La acción de la PN provocó disgusto entre los bañistas, quienes amenazaron –en horas de la madrugada- con cerrar la vía Interamericana.

Para este verano, se mantendrá la prohibición del ingreso de buses de paseo y de bebidas alcohólicas a ríos y playas de Chame.

La alcaldesa de este distrito, Nieves Mayorga, indicó que tal decisión se adoptó con anterioridad para mantener una mayor seguridad dentro de los balnearios.

Para la temporada de paseos 2016, la alcaldía de Chame limitó la venta de cerveza dentro de las playas a siete cajas por día a cada vendedor autorizado.

Otra ordenanza obligatoria para los paseos es que cada uno debe llevar su guardavida profesional autorizado, que vigile y dé seguridad a los bañistas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código