CASCO ANTIGUO

Anomalías en adoquinado

Temas:

Anomalías en adoquinado Anomalías en adoquinado

Anomalías en adoquinado

El millonario proyecto de conservación del patrimonio histórico no incluía su mantenimiento. El millonario proyecto de conservación del patrimonio histórico no incluía su mantenimiento.

El millonario proyecto de conservación del patrimonio histórico no incluía su mantenimiento. Foto por: Luis García

Los residentes y comerciantes del Casco Antiguo se quejan del mal sistema de drenaje. Los residentes y comerciantes del Casco Antiguo se quejan del mal sistema de drenaje.

Los residentes y comerciantes del Casco Antiguo se quejan del mal sistema de drenaje. Foto por: Eric Batista

El proyecto de preservación del Casco Antiguo, en San Felipe, que contemplaba el cambio de adoquines y de redes de alcantarillado y eléctricas por $75 millones, presenta fallas. Residentes y comerciantes critican que las calles se están ‘hundiendo’, pese a que hace un año fueron entregadas por la empresa Odebrecht. Autoridades señalan que en 2016 licitarán el mantenimiento de las vías.

Fallas en obra millonaria inaugurada hace un año

Dirigentes y empresarios del Casco Antiguo, en el corregimiento de San Felipe, denuncian el mal estado de las calles del área, a pesar de que los trabajos de reparación se inauguraron hace un año.

Patrizia Pinzón, de la Asociación de Vecinos y Amigos del Casco Antiguo, expresó que no solo las calles se están hundiendo, sino que el sistema eléctrico presenta fallas. “Yo dudo de la calidad de lo que hicieron aquí”, acotó.

Este proyecto de preservación del patrimonio histórico en el Casco Antiguo fue desarrollado en el gobierno pasado y tuvo un costo de $75 millones.

La obra, que comenzó en 2012, fue entregada en febrero de 2014 y establecía el cambio de adoquines, de redes de alcantarillado y eléctricas, así como soterramiento de cables.

Durante la ejecución de los trabajos, vecinos del área advirtieron de anomalías, entre ellas, que los adoquines no eran los adecuados para instalarse en las avenidas del Casco Antiguo. Ello obligó a la empresa contratista a comprar nuevos ladrillos.

Por su parte, Hildegard Vásquez, directora ejecutiva de la Fundación Calicanto, manifestó que desde un principio alertaron sobre las fallas en la colocación de los adoquines.

Explicó que su oficina enfrenta problemas con desagües tapados. Además, el sistema eléctrico que se instaló no es el adecuado para enfrentar la demanda.

En tanto, José Antonio Domínguez, exministro de Obras Públicas y diputado de la comisión de Infraestructura de la Asamblea Nacional, destacó que las actuales autoridades deben presentar una denuncia por este y otros proyectos que presentan irregularidades.

“Si se niegan a hacerlo, se estarían convirtiendo en cómplices”, puntualizó Domínguez, quien ha criticado estructuras como la cinta costera tres.

NUEVA LICITACIÓN

El titular del Ministerio de Obras Públicas (MOP), Ramón Arosemena, detalló que este proyecto fue recibido en 2014 y no incluía mantenimiento.

Según Arosemena, ahora mismo cualquier inconveniente con la obra lo repara la empresa Odebrecht, la cual ganó el acto público, en 2012, para la adecuación de ese sitio histórico en la capital.

“Aparentemente, los daños son leves, pero lo mejor es sacar una licitación para el mantenimiento de la misma”, señaló Arosemena, quien informó que se llevaría a cabo en los primeros meses de 2016.

Este medio intentó obtener una versión de la compañía Odebrecht, sin embargo, sus voceros indicaron que cualquier información sobre la construcción fuera dirigida al MOP.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código