Anomalías en comedores del Ministerio de Desarrollo Social

Las autoridades de la entidad detectaron que 13 de los 35 comedores comunitarios a los que se les entregaba alimentos no existen o no funcionan.

Temas:

Ana Cristina Terrientes, directora de esta dependencia del Mides, explicó que algunos comedores están cerrados o no existen; otros no tienen registros de las entregas de comida durante la pasada administración de Guillermo Ferrufino.

La situación quedó en evidencia en una visita de funcionarios de la institución al local en el corregimiento de Belisario Frías, distrito de San Miguelito, en donde no había ni estufa. Además, se encontró arroz dañado y menestras vencidas.

Las anomalías inquietan a las nuevas autoridades, ya que dentro del presupuesto general de 2014, que suma unos 249.6 millones de dólares, se destinó 1.5 millón de dólares para los comedores que beneficiarían a unos 5 mil niños.

Informes oficiales dan cuenta de que en 2009 se distribuyeron 149 mil dólares entre siete instalaciones para atender una población de mil 19 niños y adolescentes de las comunidades en situación de pobreza y pobreza extrema.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código